Propósito
I D
Expedición
Integración y
Desarrollo
INTEGRACIÓN y DESARROLLO
ID-Expedición
Mucho se hace por cuidar la relación entre Argentina y Chile. Los Gobiernos saben que el desarrollo es el nuevo nombre de la paz y por ende están obligados a estimular la integración de ambos países sabiendo que los beneficios para los pueblos son incomparables.
Cuando los pueblos no gobernaban, (en tiempos de ambas dictaduras militares) ambos países estuvieron a horas de enfrentarse en una guerra suicida ante la disputa por 3 islas en el Canal de Beagle. Solo los pueblos soberanos son capaces de conducir los destinos de grandeza de una nación y encausar sus esfuerzos para su propia felicidad.
Así lo entendieron en los tiempos de la Independencia los pueblos argentino y chileno integrando sus vidas y sus almas. Nunca en la historia de ambas naciones hubo mejor muestra de semejante hermandad.
Jorge Frigerio en el hito fronterizo argentino-chileno por donde cruzó 1 de las 6 columnas del Ejército de los Andes. Paso de Los Patos - Valle Hermoso. Febrero, 2005.
El propósito de la Expedición Cruce de Los Andes por la ruta del Ejercito Libertador ha sido recorrer y recuperar la historia en honor y agradecimiento a la unidad, solidaridad y paz de nuestros pueblos, con el fin de facilitar una mejor integración entre Argentina y Chile.
En el Cristo Redentor (límite argentino-chileno) en febrero del 2010 se completaron los 6 pasos a pie.
Los ejércitos de Argentina y Chile entregaron a los miembros de esta Expedición sus reconocimientos en gratitud al esfuerzo de integración.
VER VIDEO.